Ir al contenido principal

Presentándome

Hola.


Soy Ángel Arroyo, funcionario TIC en el Ministerio de Hacienda. Hace más bien poco que ingresé en la Administración Pública, pero sí que tengo un recorrido amplio en la empresa privada. Estuve allí más de 20 años, la mayor parte de ese tiempo en una consultora grande, sobre todo trabajando en integración de sistemas informáticos.

No me considero un friki de la informática, más bien al contrario. Empecé a trabajar en esto porque allá, a finales del siglo pasado, había mucho que hacer, hice algún curso de programación y decían que se me daba bien. Y a ello me puse.

Después de muchos proyectos y largas jornadas de trabajo, fines de semana incluidos, decidí que quería tener un horario razonable con equilibrio entre tiempo laboral y libre. Me puse a estudiar a pesar de haber dado la vuelta al jamón hacía ya unos años, pinché en hueso la primera, pero aprobé la oposición al segundo intento.

Tengo tres hijas, mujer, y dos perros que me quieren mucho. Vivo por el noroeste de Madrid, teletrabajo la mitad de la semana, y me gusta caminar, el fútbol, el cine y los viajes largos al extranjero.

Como soy responsable de calidad en la SGTIC de Hacienda estoy definiendo nuestro plan de calidad global y quiero aprender sobre Gobierno Abierto para tenerlo en cuenta en su redacción.

Considero que la transparencia sobre la gestión pública es un gran derecho de los ciudadanos y un deber de la Administración.

Espero aprender mucho en este curso y conocer a gente interesada en lo mismo.

Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Transparencia Las Rozas, un piloto del Govtechlab Madrid El Ayuntamiento de Las Rozas, con la colaboración de la consultora Ogov System y el IE PublicTech Lab, y en el marco del Govtechlab Madrid, ha puesto en marcha su nuevo portal de transparencia.  El portal ofrece información comprensible y accesible; Las Rozas ha obtenido un 98,08% de puntuación en el índice Infoparticipa, duplicando el porcentaje de la anterior edición y recibiendo el sello de calidad Infoparticipa.  Las Rozas ha subido del 63% de cumplimiento Dyntra al 85%, posicionándose entre los 3 ayuntamientos más transparentes de la Comunidad junto con Madrid capital, y 13º a nivel nacional. El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid es quién lidera esta iniciativa. España / Comunidad de Madrid / Las Rozas  https://transparencia.lasrozas.es/

Diseño colaborativo de servicios públicos

 Hola.  EL RETO Hoy quiero compartiros una propuesta de mejora para el proceso de matriculación de alumnos en colegios e institutos públicos. Cuando se acerca el verano, llega el momento de matricular a mis hijas en el colegio o instituto para el curso siguiente. Aunque este año es el primero que puede realizarse online y por fin abandonamos el papel, resulta que vuelven a pedir los mismos datos de todos los años como nombre del alumno, de los padres, direcciones, teléfonos, etc. ¿Por qué pedir todos los años los mismos datos que no varían? ¿Y por qué es necesario adjuntar fotocopias de los DNI's si ya los tienen y según la Ley 39/2015 no se deben solicitar? Además aunque el plazo de matriculación es amplio, se limitan las fechas de envío de las solicitudes según el curso; muchos padres no entendemos esta limitación: Si el plazo es del 1 al 15 de mayo, ¿por qué los alumnos de 1º de bachillerato sólo pueden enviar su petición los días 8 y 9 de mayo? ¿Y si estamos de viaje esos dos d